martes, 4 de diciembre de 2007

El Papa pide oraciones por la atención cristiana a los enfermos de sida

CIUDAD DEL VATICANO, lunes, 3 diciembre 2007 (ZENIT.org).- Benedicto XVI ha pedido las oraciones de la Iglesia en este mes de diciembre para que los enfermos de sida, en particular los niños y las madres, reciban amor y atención cristianos.

Así se desprende de la intención general para el mes de diciembre, que comenzó con la Jornada mundial de la lucha contra el sida, que el Santo Padre ha confiado al «Apostolado de la oración», iniciativa que siguen unos 50 millones de personas de los cinco continentes.

La intención general dice así: «Para que la sociedad humana atienda con solicitud a las víctimas del SIDA, especialmente a los niños y a las madres, y que la Iglesia les haga sentir el amor del Señor».

Todos los meses también se ora además por una intención misionera. La de diciembre, dice así: «Para que la encarnación del Hijo de Dios, que la Iglesia celebra solemnemente en la Navidad, ayude a los pueblos del continente asiático a reconocer en Jesús el enviado de Dios único salvador del mundo».

No hay comentarios: